miércoles, 4 de mayo de 2016

Princesa: Factores del microentorno

       Los Proveedores: 
      Ellos juegan un rol importante en el proceso que atraviesa el producto hasta llegar a manos del consumidor. El chocolate “Princesa” es un producto de la marca “Nestlé”, esta marca consigue su materia prima de organizaciones libres de explotación o violencia, mantiene una buena relación con sus proveedores, busca establecer un negocio rentable y que les permita desarrollarse a ambos. Esto es de suma importancia porque de no llevarse una buena relación, podrían tomarse malas decisiones que afecten a sus costos y por ende, al margen y utilidad de la empresa.

     La Competencia:
    Es importante conocerla casi de igual manera de la que nos conocemos a nosotros mismos. En el caso del chocolate “Princesa”, este se encuentra liderando el mercado junto a “Sublime” y “Triángulo”, es decir, se ha administrado y analizado adecuadamente la información con respecto a la competencia directa de otras marcas. Cabe mencionar que, los otros dos productos que comparten el liderazgo en el mercado de chocolates también son de la marca Nestlé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario