miércoles, 4 de mayo de 2016

Princesa: Factores del macroentorno

1.    Fuerzas Culturales
    Se refiere al conjunto de ideas que tenemos sobre lo que nos rodea, los valores que influyen en nuestro consumo. Esto influye directamente con el objetivo y el número de consumidores del chocolate, puesto que, cada individuo tiene distintos valores y costumbres que podrían o no, incluir el entregar obsequios y/o golosinas cuando se busca demostrar el afecto y cariño hacia una persona.

2.    Fuerzas Tecnológicas
    Se refiere a los nuevos mercados y oportunidades laborales provenientes de los avances tecnológicos. En la actualidad, es posible consumir productos y llegar a compartir información de distintas partes del mundo sin la necesidad de movernos de nuestro hogar. Esta fuerza afecta directamente a los objetivos que tiene el chocolate “Princesa”, pues se sabe que este se vende como un obsequio impredecible para demostrar el amor hacia una persona, de ahí su refrán “dilo con amor”. Por lo tanto, el avance de la tecnología y la nueva forma de transmitir mensajes podría dejar de lado este tipo de “detalles” que busca representar dicho chocolate.


3.    Fuerzas Demográficas
    Se refiere a los cambios y nuevas adaptaciones en la población peruana. Desde el último censo nacional sabemos que hay más público joven que adulto y que, al mismo tiempo, existe un mayor número de población femenina que masculina. Esto podría afectar directamente al producto, pues el mensaje que se encarga de transmitir es que dicho chocolate es la mejor manera de expresar el amor hacia una persona especial. Por ende, es importante que manejen dicha información adecuadamente, para analizar el mercado, en caso de que sea el público masculino y joven quien comúnmente tienen estos detalles o todo lo contrario. Por otro lado, también es importante tener en cuenta el número de habitantes que consume chocolate en el país, por ejemplo, aunque este es elevado, su consumo aún está muy debajo en comparación con otros países de Sudamérica. A partir de estas fuerzas, Arellano Marketing realizó un estudio sobre el consumo de chocolates en el que se tuvo como resultado que los chocolates en barra son mayormente consumidos por adolescentes que representan un 76% del mercado; a su vez, el chocolate tipo bombón es consumido en un  26%.

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