1.
Fuerzas
Culturales
Se refiere al conjunto de ideas que tenemos sobre lo que nos rodea,
los valores que influyen en nuestro consumo. Esto influye directamente con el
objetivo y el número de consumidores del chocolate, puesto que, cada individuo
tiene distintos valores y costumbres que podrían o no, incluir el entregar
obsequios y/o golosinas cuando se busca demostrar el afecto y cariño hacia una
persona.
2.
Fuerzas
Tecnológicas
Se refiere a los nuevos mercados y oportunidades laborales
provenientes de los avances tecnológicos. En la actualidad, es posible consumir
productos y llegar a compartir información de distintas partes del mundo sin la
necesidad de movernos de nuestro hogar. Esta fuerza afecta directamente a los
objetivos que tiene el chocolate “Princesa”, pues se sabe que este se vende
como un obsequio impredecible para demostrar el amor hacia una persona, de ahí
su refrán “dilo con amor”. Por lo tanto, el avance de la tecnología y la nueva
forma de transmitir mensajes podría dejar de lado este tipo de “detalles” que
busca representar dicho chocolate.
3. Fuerzas Demográficas
Se refiere a los
cambios y nuevas adaptaciones en la población peruana. Desde el último censo
nacional sabemos que hay más público joven que adulto y que, al mismo tiempo,
existe un mayor número de población femenina que masculina. Esto podría afectar
directamente al producto, pues el mensaje que se encarga de transmitir es que
dicho chocolate es la mejor manera de expresar el amor hacia una persona
especial. Por ende, es importante que manejen dicha información adecuadamente,
para analizar el mercado, en caso de que sea el público masculino y joven quien
comúnmente tienen estos detalles o todo lo contrario. Por otro lado, también es
importante tener en cuenta el número de habitantes que consume chocolate en el
país, por ejemplo, aunque este es elevado, su consumo aún está muy debajo en
comparación con otros países de Sudamérica. A partir de estas fuerzas, Arellano
Marketing realizó un estudio sobre el consumo de chocolates en el que se tuvo
como resultado que los chocolates en barra son mayormente consumidos por
adolescentes que representan un 76% del mercado; a su vez, el chocolate tipo
bombón es consumido en un 26%.
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